Portada  |  18 octubre 2024

El intendente de Alta Gracia negó vínculos con la fundación que estafó con criptomonedas a 3000 vecinos

Marcos Torres negó cualquier vínculo entre el municipio y la supuesta red de estafas piramidales. Además, expresó su desacuerdo con la decisión del abogado Daniel Villar, exasesor legal municipal, de defender a uno de los implicados en el caso.

Córdoba

El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, se despegó del escándalo de las estafas con criptomonedas y negó lazos del municipio con la fundación “Dream Team”.

Las especulaciones surgieron luego de que Claudio Murúa, secretario de la Fundación y empleado de EPEC, se presentara ante la Justicia para desvincularse de las acusaciones que lo señalan como uno de los principales responsables de las maniobras fraudulentas. Murúa, quien también ocupó el cargo de tesorero en la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia, renunció a su rol en la comisión organizadora de dicho evento este jueves.

Asimismo, pidió la renuncia o el apartamiento del caso a su asesor letrado, Daniel Villar, quien asumió como defensor de uno de los acusados.

“Conozco a muchos vecinos que creían ingenuamente que iban a ganar estos intereses diarios que son una mentira. No es de nuestra municipalidad esta fundación ni hay absolutamente ninguna vinculación con el poder político”, sentenció el intendente.

Con respecto a su relación con Murúa, resaltó: “Pertenece al Partido Justicialista y es amigo, no lo voy a desconocer. Dice ser estafado y deberá probar su inocencia”, concluyó.

Cabe recordar que el caso está bajo investigación judicial por una estafa que perjudicó alrededor 3.000 vecinos en la localidad de Alta Gracia.

Comentarios