Portada  |  01 abril 2025

El Gobierno provincial triplicará la asignación por embarazo

La medida busca brindar apoyo a mujeres sin obra social y a sus bebés.

Córdoba

El Ministerio de Salud anunció que, desde este martes 1 de abril, la asignación económica del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé aumentará de $120 mil a $375 mil.

El objetivo de este incremento es apoyar a las mujeres sin obra social y a sus bebés, con el fin de mejorar su salud, facilitar el acceso a controles médicos durante el embarazo y la primera infancia, y ofrecer diversos beneficios, según informaron las autoridades provinciales.

Este ajuste beneficiará a nuevas inscripciones al programa a partir del 1 de abril de 2025, así como a los trimestres pendientes de pago al 31 de marzo de 2025 que aún no hayan sido notificadas de su pago.

El programa también incluye un seguimiento personalizado de los controles de embarazo en el primer nivel de atención, turnos protegidos para embarazos de alto riesgo, transporte público gratuito, alimentación saludable, leche entera fortificada durante todo el embarazo, y ajuar para el parto a partir del séptimo mes de gestación.

En 2024, más de 14.000 mujeres participaron en el programa, evidenciando su continuo crecimiento y la confianza depositada por las personas en esta iniciativa.

Comentarios