Este miércoles se espera que concluya el juicio por el crimen de Catalina Gutiérrez (21).
El fiscal Marcelo Sicardi fue el primero en dar su alegato, donde solicitó la prisión perpetua para Néstor Soto por considerar que el asesinato fue en un contexto de violencia de género.
Luego, Eleonora Vollenweider, madre de la víctima, dio un desgarrador testimonio ante el Tribunal de la mano de su esposo, Marcelo Gutiérrez.
“Me sobra un lugar en la mesa, me sobra una cama, me sobra un lugar en el auto y me sobra todo el amor que tengo que no puedo darle a Catalina”, expresó la mujer mientras le pedía a Néstor que la mirara a los ojos (cosa que nunca hizo).
“Me gustaría que me miraras Néstor, mirame”, le insistió, pero el acusado no lo hizo. “No te voy a volver a ver, lamento tanto el día que Catalina te conoció”, añadió.
“La extraño y su ausencia es durísima. Néstor no solo mataste a Catalina, me mataste, a mí, a Marcelo y a Lucía. Mataste proyectos y futuro”, sentenció.
Y habló de la relación que tenía él con Catalina. “Vos como nadie conocías a Catalina, sabías lo que te quería. Te arruinaste la vida vos también y yo también quería un mejor futuro para vos”.
Y continuó: “Yo no quise esta vida, es durísimo estar acá. Éramos una familia de 4 y nos obligaste a ser de 3”, declaró Vollenweider, mientras contenía el llanto.
Al final, hizo un pedido de justicia e insistió que el femicida le “arrebató a su bebé”.
Luego, fue el turno de que Néstor Soto hiciera uso de la última palabra pero se negó. Los jurados populares y el Tribunal procedieron a deliberar y la sentencia se conocería en las próximas horas.
Más declaraciones
“Estaba tan preocupada de que sean chicas sanas, comprometidas, que nunca les enseñé a cuidarse de un amigo. No sé si es culpa mía”.
“Te escucho decir que estás en una celda, que tu vida era perfecta… ¿sabés dónde está Catalina? en un cajón. Ahí está mi hija por culpa tuya”.
Comentarios