Portada  |  30 noviembre 2023

El colegio Alejandro Carbó se encuentra sin clases hasta el viernes 1 de diciembre

Alumnos y profesores aseguran que en el colegio no están dadas las condiciones edilicias. También tienen una invasión de palomas

Córdoba

Desde la semana pasada el colegio Alejandro Carbó se encuentra sin actividad escolar por las condiciones en las que se encuentra la escuela. Están haciendo refacciones pero no saben cuando van a terminar. Las puertas están cerradas y solo se abren para realizar algún tipo de trámite.

Alumnos y profesores reclaman que, aparte de la poca confianza que le tienen a la estructura de la escuela, tienen una invasión de palomas y que los paracitos de las mismas están causando picaduras a la comunidad educativa.

"Hace meses que venimos reclamando la reparación de esta escuela que es enorme y que necesita un mantenimiento muy especial. Nos falta reparar las redes de tres patios y luego viene el proceso de desinfección", aseguro Laura delegada de la institución.

A nada de que termine el ciclo lectivo esto es un problema para que los alumnos terminen sus cursos y rindan sus exámenes finales. "Los chicos van a tener que ir aprobando como se implementaron los criterios de acreditación en el momento de la pandemia con la metodología de clases virtuales" concluyó Laura.

Cabe destacar que el problema afecta al nivel primario y secundario en un total de 2.100 estudiantes aproximadamente. Tanto el nivel inicial como el superior, están teniendo actividad normal.

Comentarios