Portada  |  04 julio 2025

El caso Bustamante se reactiva: un nuevo informe forense agrava la situación de los policías

Según la autopsia, los golpes que sufrió el hombre de 39 años derivó en su muerte.

Córdoba

La muerte de Guillermo Bustamante (39) en medio de un forcejeo con efectivos policiales en una estación de servicio de barrio Villa Páez, sigue generando un fuerte revuelo judicial en Córdoba.

El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo alrededor de las 4 de la madrugada, durante un confuso episodio relacionado con el pago de una carga de combustible.

Según testigos y su esposa, Bustamante fue reducido violentamente por la Policía y subido esposado a un patrullero, mientras advertía que tenía dificultades para respirar.

Tras varios giros en la investigación, un nuevo informe forense volvió a poner el caso en el centro de la polémica.

Si bien los estudios preliminares habían señalado que Bustamante presentaba una afección cardíaca preexistente y rastros de droga en sangre, lo que derivó en la liberación de los policías, el último informe concluye que los golpes y el maltrato durante el procedimiento policial fueron determinantes en su muerte.

Ante este nuevo panorama, el fiscal Guillermo González resolvió que los oficiales serán indagados en los próximos días, mientras define si modifica la calificación legal o avanza hacia un juicio.

Comentarios