Portada  |   

Dos madres reconocieron a Brenda Agüero como la enfermera que las acompañó en el Neonatal

Los bebés de Justine y Yasmin afortunadamente sobrevivieron. Su crudo testimonio del día que dieron a luz.

Córdoba

Este martes continúa el juicio en Tribunales II, por la trágica muerte de varios bebés en el Hospital Neonatal, entre marzo y junio de 2022.

Justine, madre de Fran, uno de los bebés que lograron sobrevivir, reconoció a la enfermera Brenda Agüero. "La reconozco. Sí, la reconozco. Era Brenda Agüero. Te reconozco perfectamente (la mira). La tocó a la bebé y estaba helada. Tenía las uñitas moradas”.

Contó que se sentía mal, que tenía miedo de alzarla porque la bebé temblaba, y la enfermera le ofreció buscarle un té para que se tranquilice.

“Yo te pregunté si era normal que ella se pusiera fría (la mira a Brenda). Te acercaste la llevaste y no me diste explicación de más nada", manifestó.

"Cuando la llevaste a Fran me descompuse, me caí al piso. No pude verla. Me volvieron a llevar a la habitación y nadie me explicaba qué pasó con ella”.

Luego le dijeron que había hecho un paro, una muerte blanca, que había una deformidad en su formación.

Fran estuvo internada 9 días. “No me dejaron tocarla nunca, porque estaba toda con cablecitos”, contó Justine.

Asimismo, su pareja y padre de Fran, contó que fue la directora del hospital en ese momento, Liliana Asís, la que le dijo que tuvo muerte súbita y tuvo que ser reanimada.

Expresó que la beba era “hermosa”, pero que “se puso fría, se puso morada negra”. “Me atacaron diciendo que yo la había golpeado, la había quemado y no había tenido contacto con ella”, denunció.

Justine reconoció que en la actualidad “la bebé está muy bien, sin secuelas". Sin embargo, reconoció que tiene miedo que a medida que pasen los años aparezca algo nuevo.

Otra de las mamás de bebés sobrevivientes que hablaron este martes es Yasmín Barrionuevo. Su bebé Gino hoy tiene dos años, pero en ese entonces estuvo internado en terapia intensiva por nueve días.

Yasmín explicó que si bien una ecografía detectó una doble vuelta de cordón unos días antes del parto, el nacimiento fue normal.

Reconoció a Brenda Agüero por sus tres lunares en el rostro. “La reconozco después de que fui a declarar y pasaron imágenes de ella en la televisión”.

“Desperté a mi marido y le dije que ella fue quien me había llevado a Gino en la sala de posparto”, relató.

En ese entonces, vio que su hijo tenía una lesión en la piel. La explicación que le dieron en ese momento fue que “lo había picado un bicho”.

No le dijeron que bicho era pero le comentaron que lo estaban tratando con antibióticos.

Yasmin contó que apenas se descompuso y retiraron a su bebé, entraron a la sala varios médicos y enfermeros, que decían: “No puede ser que pase otra vez con un bebé”.

En terapia intensiva detectó dos lesiones, compatibles con pinchazos, en la parte delantera y posterior.

Por último la mamá explicó que durante un mes Gino estuvo con comportamientos extraños, pero hoy, a dos años de la tragedia, ya está en buen estado.

“Nos fuimos de ahí con culpa de que lo haya picado un bicho, que decían que había entrado con nuestra ropa. Era un bebé muy deseado, cómo vamos a querer hacerle daño. No fue un bicho, a mi hijo me lo quisieron matar”.

Comentarios