Portada  |   

Dolor en Córdoba: la escuela despidió a los tres hermanos que murieron en el siniestro

La institución educativa expresó su dolor tras el trágico choque en la Ruta Nacional 19.

Córdoba

La trágica muerte de Ricardo Oliva (33) y sus tres hijos en un siniestro vial en la Ruta Nacional 19 entre El Tío y El Fuertecito, generó fuerte conmoción en Córdoba.

Tras conocer la noticia, la escuela a la que asistían los tres menores de edad emitió un comunicado en redes sociales expresando el profundo dolor que atraviesa la comunidad.

“Hoy nos toca atravesar uno de los momentos más tristes que puede vivir una Comunidad Educativa. Sabemos que no hay palabras suficientes para aliviar el impacto de esta tragedia, pero sí queremos acompañarnos en este duelo, sostenernos como equipo y brindar a nuestras familias y estudiantes todo nuestro respeto, contención y amor”, expresó la institución.

También se pronunció el sacerdote Sergio Fernández Nieri, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, quien lamentó profundamente la pérdida de los tres hermanos.

“La muerte de inocentes no puede dejarnos indiferentes. Clama al cielo y reclama justicia”. En su mensaje, el religioso recordó que los tres adolescentes asistían al merendero “Tacitas Calientes”.

Además, aprovechó para advertir sobre la problemática de la inseguridad vial: “Los excesos se multiplican y terminan en tragedias que podrían evitarse. Es urgente reforzar los controles, sobre todo los fines de semana”.

El hecho ocurrió el sábado pasado cuando el Fiat 147 en el que viajaban Ricardo, su esposa y sus tres hijos fue embestido desde atrás por un Volkswagen Bora. Producto del impacto, murieron en el acto el padre y los tres menores. La madre sobrevivió.

El conductor del Bora, un joven de 19 años que estaba inhabilitado para manejar por una infracción previa por alcoholemia, fue detenido e imputado por la Fiscalía de Arroyito, que continúa investigando las causas del siniestro.

Comentarios