“Vicky está evolucionando bien y la trato de contener. Yo he llorado mucho, estoy tratando de ser lo más fuerte posible para que ella no me vea caer a mi. Es lo único que me queda en la vida y yo soy lo único que le queda a ella” contaba Diego sobre la evolución de su hija menor.
Desde Rosario, estaba Lucas, quien también relató lo sucedido ese trágico martes “Estaba de servicio de policía adicional a unos 100 o 50 mts de la escena. ahí veo que la gente se empieza a amontonar, me cruzo y vi la escena trágica del accidente”.
Diego contó lo contenido que estuvo por parte del policía,“Lucas es como un ángel que cayó justo del cielo, estuvo en el peor momento de mi vida.Me contuvo de no explotar”.
El vínculo de amistad que se formó tras una tragedia
Lucas, el policía, contuvo a Diego en la peor noche de su vida y se encargó de acompañarlo durante los días que debió quedarse en Rosario hasta que le dieran el alta médica a Victoria, la menor de 6 años.
“Diego, acá tenes un amigo nuevo, me hubiese gustado conocerte en otra circunstancia de la vida. mi amistad es sincera. en el primer día no buscaba nada, fue lo que me salió,fue lo que tenía debajo del uniforme, del corazón”relataba Lucas, quien lleva años trabajando como policía y si bien contó que le tocó vivir experiencias trágicas, esta tragedia le afectó y agregó:“no sé si fue mi contención para con Diego o verla a Vicky en ese estado. Ver toda la situación [...] Yo también soy padre. Y vi a Diego perder todo en un segundo”.
Las palabras de agradecimiento del cordobés:“Estuviste justo en ese momento y me apoyaste, porque en otra provincia estaba solo y no tenía a nadie. Vos me sostuviste fuerte para que yo no cayera y pudiera estar con la Vicky en todo momento. Ahí me di cuenta de la persona que sos, te agradezco mucho todo lo que hiciste por mi”.
El recuerdo latente de la noche en que perdió a su esposa e hija
“Cuando pasó lo primero que pensé fue en la Vicky, voló y cayó como a 10 mts y la primera reacción que tuve. No vi a mi mujer y a mi otra hija, entonces yo mirando el auto la pude manotear a la vicky. Cuando vi que la vicky estaba bien en una ambulancia, ahí volví al lugar del hecho y cuando vi la escena, caí en la situación.” recordó Diego el segundo donde perdió a su familia.
El primer contacto de Diego con Gagliasso “le dije al chico me destruiste la vida. Mirá como me quedó el auto me contestó y yo le dije pero el auto no importa, me destruiste la vida,me mataste a mi señora y mi hija.”
Avanzar a pesar de las circunstancias
Diego y su esposa eran el sostén de ambas familias, trabajaban y hacían todo juntos. A pesar de su situación actual, se tomó el tiempo de recordar todas las personas que se acercaron a ayudar.
“Es muy difícil y tuve la suerte de caer en un hostal con gente tan buena, psicóloga, médicos y director. tuve mucha contención y comprensión del hotel donde estuve. No pude dormir un dia, y dejaron que mi familia y amigos estuvieran conmigo ahí, porque cuando ellos se enteraron se vinieron al lado mio, dejaron todo. Ahí te das cuenta de las amistades que tiene uno en la vida. No tengo palabras de agradecimiento, son todos como ángeles”, concluyó.
Comentarios