Portada  |  09 enero 2025

Diego Cardozo declaró en el juicio por el Neonatal: “Esta causa me robó la vida”

El exministro de Salud, Diego Cardozo, imputado por presunto encubrimiento doblemente agravado en la causa del Hospital Neonatal, declaró durante el cuarto día del juicio por las muertes de bebés.

Córdoba

Aseguró desconocer una reunión clave y expresó su solidaridad con los padres de los fallecidos. “Es una semana difícil, no es nada grato estar en estos espacios. Es lo que nos toca”, señaló Cardozo.


Manifestó que acompaña a las madres en el dolor y que se solidariza por completo con los familiares. “Quiero compartirles mi relato y cómo fui tomando conocimiento de lo sucedido. Todo está documentado en mi declaración de hace dos años. Guardé silencio por respeto a su dolor”, afirmó.


Sobre una reunión entre el exvicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonatal, Alejandro Escudero Salama; el fiscal Guillermo González; y el médico forense David Dib, el exministro fue enfático: “Quiero ser claro y concreto: nunca supe de esa reunión hasta fines de agosto”.


Respecto a los familiares de los bebés, lamentó no haber tenido contacto directo con ellos. “No pude verlos ni saludarlos. Si me lo permiten, quisiera hacerlo para solidarizarme y dejarles claro que deseo que se sepa la verdad”, destacó.


Finalmente, Cardozo habló sobre el impacto personal que le generó el caso y su búsqueda de tranquilidad. “Para estar en paz, este caso debe esclarecerse. Venía mejorando de mi patología, pero sufrí una recaída. Mi diagnóstico es complicado, y esta situación me afectó profundamente”.


“Esta causa me robó parte de mi vida. Necesito paz y deseo que esas madres también la encuentren al conocer la verdad”, concluyó.

Comentarios