En Córdoba, un conductor de una Amarok fue detenido tras embestir intencionalmente un Volkswagen Up, provocando que un bebé de 18 meses sufriera una fractura de cráneo. El hecho ocurrió tras una discusión de tránsito y la Policía de Córdoba informó que el hombre, identificado como Juan Cruz Peracca, tiene antecedentes de violencia. Ahora permanece detenido y la Fiscalía realiza peritajes para determinar su estado psicológico.
El hombre quedó detenido inmediatamente y fue imputado por lesiones leves dolosas con alevosía. La querella solicitó que se investigue el hecho como un intento de homicidio. La causa está a cargo de la fiscal Claudia Palacios, quien ya ordenó medidas judiciales y peritajes interdisciplinarios.
El caso reciente no es el primero de Peracca. En abril de 2025, fue detenido por manejar ebrio y agredir a un policía, a quien golpeó y mordió en la mano. Ese incidente ocurrió cuando el oficial intentó controlarlo tras observar una infracción de tránsito en calle Independencia al 300.
Fuentes oficiales indicaron que Peracca cuenta con varios antecedentes judiciales recientes entre 2023 y 2024, además del episodio de abril. La Fiscalía acumuló estos antecedentes para evaluar su perfil de violencia. Los peritajes psicológicos y psiquiátricos determinarán si se trata de una persona inimputable o consciente de sus actos.
Comentarios