Portada  |  09 septiembre 2025

Detuvieron a mujer por vender medicamentos de manera ilegal

La policía secuestró más de 1.900 cajas de fármacos, dinero y otros elementos durante un allanamiento en barrio Estación Ferreyra. El stock supera ampliamente lo que podría almacenar una farmacia legal.

Córdoba

Una investigación de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), a partir de una denuncia del Colegio de Farmacéuticos, llevó a un allanamiento en una vivienda de calle Watt al 4600, en barrio Estación Ferreyra, realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

En el lugar se detuvo a una mujer adulta que, según la pesquisa, utilizaba una página web abierta al público para vender medicamentos sin autorización. La vivienda funcionaba como un depósito de fármacos.

El operativo permitió secuestrar $23.403.000, una máquina contadora de billetes y una gran cantidad de medicamentos: 1.926 cajas, 874 blísteres sueltos, 74 botellas, 18 sobres y 328 comprimidos, incluyendo marcas como Tafirol, Sertal, Actron, Buscapina, Ibuprofeno, Diclofenac, Amoxidal, Bayaspirina, Novalgina y Paracetamol. También se incautaron 196 frascos estériles y 32 pruebas de embarazo.

La magnitud del stock supera ampliamente lo que podría almacenar una farmacia legal, reflejando la clandestinidad y el alto volumen de la operación.

La mujer quedó imputada por violación del Artículo 204 del Código Penal, que sanciona la venta de medicamentos sin autorización, un delito que pone en riesgo la salud pública. Intervino la Fiscalía del Primer Turno.

Comentarios