Un local de ropa de bebé llamado Meraki fue robado en la noche del martes en barrio Malvinas Argentinas, Córdoba. Los delincuentes rompieron un ventiluz para ingresar y se llevaron gran parte de la mercadería, incluso las perchas. La zona ya había registrado múltiples hechos delictivos en los últimos días.
La propietaria del comercio afectado contó que la inseguridad se volvió insostenible en el lugar. "Hay olas de robos, la policía brilla por su ausencia. En los últimos días fueron incontables los robos de acá", afirmó la comerciante.
El robo en Meraki se suma a una serie de hechos denunciados por vecinos y comerciantes de la avenida San Martín. La falta de patrullajes y la reiteración de delitos generan un clima de temor e impotencia entre los frentistas. Los damnificados coinciden en que no reciben respuestas concretas de las autoridades.
Frente a esta situación, los vecinos autoconvocados anunciaron un reclamo para el próximo lunes 15. Será en la misma avenida principal, donde se concentran la mayoría de los locales comerciales. El objetivo es exigir mayor presencia policial y medidas urgentes para frenar la ola de robos.
ANTES Y DESPUÉS DEL LOCAL:
Comentarios