La operación, que abarcó trece allanamientos simultáneos, tuvo lugar en los barrios Villa Urquiza, San Ignacio y Zumarán. Como resultado, la policía logró cerrar seis puntos de venta de drogas y desmantelar dos búnkers utilizados por la banda para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. Y se detuvieron a nueve personas, de las cuales seis eran hombres y tres mujeres, todos mayores de edad.
En los procedimientos, los investigadores lograron incautar una importante cantidad de sustancias ilegales. Se secuestraron 1.445 dosis de cocaína y 47 dosis de marihuana, además de dos automóviles, una suma de $4.077.930, U$D 14.629 y diversos elementos vinculados a la actividad delictiva.
Además, se reveló que uno de los domicilios allanados ya había sido objeto de un operativo similar hace tres meses. En ese momento se habían incautado 229 dosis de marihuana, 40 de cocaína, cigarrillos de cannabis sativa y elementos para fraccionar.
Este desmantelamiento representa un golpe significativo a una red de narcotráfico que operaba en zona norte. Tras el operativo las autoridades de la Fiscalías del Primer y Segundo Turno que supervisaron el operativo, dispusieron el traslado de los detenidos a sede judicial para continuar con los procedimientos legales.
Comentarios