Portada  |  25 febrero 2021

Denuncian acumulación de cadáveres en un galpón

Familiares de personas fallecidas durante el 2020, realizaron una denuncia penal por la acumulación de cadáveres que esperan su cremación, en un galpón de Ushuaia.

Córdoba

Se trata de un hecho insólito, que tiene por protagonistas a más de 70 familias, que aguardan poder cremar a sus seres queridos que perdieron la vida a lo largo del 2020.

Uno de los casos más paradigmáticos, lo tiene una familia que espera desde el mes de marzo del año pasado, para despedir al padre de familia.

Según la denuncia presentada, se trata de más de 100 féretros que se encuentran en un depósito, sin las mínimas condiciones de seguridad y ventilación. La sindicada como responsable de este hecho que provoca tanto malestar en las familias, se trata de la sala velatoria Ramón Oviedo. Desde la firma, aseguran que no han podido dar a basto con la alta demanda que generó la importante cantidad de víctimas fatales por Coronavirus.

Las familias también apuntan contra la municipalidad, ya que aseguran que el galpón se encuentra ubicado en pleno centro, y que los propios vecinos sabían de los movimientos, por lo que habían enviado numerosos mensajes reclamando por los malos olores provenientes del lugar.

Tras tomar dominio público, la municipalidad de Ushuaia, informó que la problemática depende del gobierno provincial.

Comentarios