El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, fue dado de alta este viernes tras una evolución favorable luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el jueves en el Sanatorio Allende.
Según el parte médico, durante su internación el mandatario “presentó una evolución postoperatoria esperable para el tipo de procedimiento realizado”. A partir de ahora, continuará su recuperación en su domicilio, con los controles y cuidados indicados por el equipo médico.
Passerini fue sometido a una prostatectomía radical, una cirugía programada con fines curativos tras la detección de células tumorales malignas durante un chequeo anual de rutina.
El secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff, destacó la importancia de los controles periódicos que permitieron detectar la enfermedad a tiempo. “La cirugía fue con criterios curativos. No requiere tratamiento posterior, sólo controles de rutina según los protocolos establecidos por el Servicio de Urología”, explicó.
De acuerdo a la evolución prevista, el intendente podría retomar sus funciones al frente del Ejecutivo municipal en un plazo de entre 10 y 11 días hábiles. Mientras tanto, la conducción del municipio está a cargo del viceintendente Javier Pretto.
-------------------------------------------------------------------------------------
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE TELEFE CÓRDOBA Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp, simplemente hace click aquí y ya formas parte de nuestra comunidad. También te invitamos a ser parte de nuestras redes sociales, en Instagram como @telefecordoba y en Facebook Telefe Córdoba.
Comentarios