La Justicia tiene investigaciones en curso para dar con los responsables de cuatro homicidios en la provincia de Córdoba. En lo que va del año, se registran 48 asesinatos en la provincia.
Las causas atribuidas a los crímenes son varias: disputas personales, robos y hechos con características aún se desconocen. A pesar de los operativos policiales y las investigaciones judiciales realizadas, no hay detenidos hasta el momento.
En diálogo con Telefé Córdoba, Ariel Lecler, Licenciado en Seguridad, sostuvo que “el principal flajelo en esta situación es la violencia. Si uno mira las estadísticas, hay un promedio en los últimos de 3 fallecimientos cada 100.000 habitantes. Si un compara estos numeros con las cifras por suicidios o siniestros viales, estos dos factores triplican a las muertes por homicidios”.
En relacion al consuelo para las familias afectadas por estos homicidios, Lecler puntualizó que “dentro del conglomerado de delitos, los homicidios tienen mayor tasa de resolución. Nos sirve para mostrar cierto grado de eficiencia del sistema de persecución penal y de investigación”.
Cuatro crímenes en 15 días
Baleada en la cabeza en barrio Sol Naciente: el primero de los homicidios se produjo el martes 16 de julio en barrio Sol Naciente. Julieta Salvatierra (22) intercedió en una pelea entre su pareja y otros vecinos y recibió un impacto de bala en la cabeza. La joven murió el lunes 21 de julio, luego de permanecer varios días internada.

Brenda Torres: descuartizada y descartada en bolsas: el segundo homicidio fue el de Brenda Torres, joven de 21 años. El viernes 25 de julio se hallaron extremidades de su cuerpo en la avenida Cárcano, en barrio Chateau Carreras. El lunes 28, en la misma ubicación donde habian aparecido los primeros restos, se encontraron otras bolsas con restos humanos que también pertenecerían a ella. Las autoridades aun no encontraron el torso ni la cabeza.

Fuentes del caso indicaron que el crimen habría sido planeado, debido a la precision reflejada en el manejo del cuerpo y el descarte. Hasta el momento, no hay detenidos. El fiscal Horacio Vázquez se encuentra al frente de la causa.
Asesinato en un asalto en Empalme: el tercer asesinato se produjo el lunes 28 de julio en barrio Empalme. Ignacio Villagra, de 22 años, recibió un impacto de bala mientras iba caminando hacia su casa. Tres encapuchados fueron los autores del homicidio. Recibió un disparo en el abdomen y murió en el lugar. Según testimonios oficiales, el joven tenía una entrevista laboral al día siguiente y no solía meterse en problemas. La principal hipótesis es un intento de robo, aunque por el momento no hay detenidos.

Crimen del curandero en Villa Los Aromos: el cuarto homicidio se produjo el miércoles 30 de julio en Villa Los Aromos. Enrique Ortiz, de 82 años fue encontrado sin vida en su vivienda atado y con múltiples heridas. La puerta estaba abierta y la llave colocada por fuera, lo que refuerza la hipótesis de un robo.
El hombre solía atender a vecinos por distintas dolencias. Alejandro Peralta Ottonello es el fiscal a cargo de la investigación. Por el momento, miembros de la fiscalia se encuentran analizando cámaras de seguridad y testimonios del entorno del hombre fallecido. Por el momento, no hay detenidos.

Comentarios