El COE definió activar dos cordones sanitarios restrictivos y cinco cordones estrictos en Villa el Libertador, una de las barriadas de la zona sur de la ciudad más populosas.
El objetivo de esta medida es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en ese sector.
El cordón sanitario restrictivo abarca un perímetro de alrededor de 200 manzanas en Villa el Libertador, donde habitan aproximadamente unas 65 mil personas.
El cordón restrictivo implica que se reforzarán los controles de circulación en la zona y que se solicita a las personas que realicen las compras necesarias para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16.
Dentro de este perímetro, habrá a su vez cuatro sectores en los que se dispondrá un cordón sanitario estricto, que abarca en total 28 manzanas. En estos casos, las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas, no podrán concurrir a sus lugares de trabajo y solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras. También se restringirá en este sector el transporte público.
En principio, estas medidas regirán por un lapso de 72 horas con el objetivo de ampliar los diagnósticos y evitar así la expansión del virus.
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.
Comentarios