Portada  |   

Crisis en Fadea: suspendieron las actividades por 72 horas y crece el temor por despidos

El pasado viernes hubo cruces entre los gremios y este lunes la empresa detuvo las actividades.

Córdoba

En medio de una profunda crisis, la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) suspendió sus actividades por 72 horas, mientras sus empleados se concentran en las inmediaciones de la planta en señal de protesta.

El conflicto se exteriorizó el pasado viernes, cuando sus 720 empleados recibieron únicamente el 30% de sus salarios correspondientes al mes de abril.

La situación derivó en un intercambio de agresiones entre los referentes del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) con APTA y APA, que cuestionan la representación y la forma en la que se está negociando.

Allí, gremialistas ingresaron con bombos a uno de los hangares de la planta ubicada sobre ruta 20.

Por ello, este domingo pasadas las 20:30 hs, las autoridades de la fábrica tomaron la decisión de licenciar a sus empleados.

“A raíz de los acontecimientos ocurridos el día viernes, y con el objetivo de garantizar la seguridad del personal, así como resguardar y preservar los bienes y sistemas de armas de la empresa y de nuestros clientes, se ha dispuesto la interrupción temporal de las actividades por un plazo de 72 horas”, dice el comunicado oficial.

Desde entonces, la tensión aumentó y este lunes se registraron protestas frente a los portones de ingreso. Los trabajadores temen por despidos en las próximas horas.

Comentarios