Finalmente Joaquín Sperani fue encontrado sin vida el domingo en la ciudad cordobesa de Laboulaye. Según los primeros resultados de la autopsia, el joven falleció a causa de 18 golpes en la cabeza.
La operación de autopsia fue llevada a cabo por la forense Ana Laura Peiovich en la localidad de Río Cuarto, cercana a Laboulaye. Según fuentes judiciales, el informe preliminar reveló que Joaquín sufrió un traumatismo de cráneo y un grave daño encefálico que le causaron la muerte de manera inmediata. Se determinó que los golpes en la cabeza que recibió superaron los 10.
En relación al supuesto responsable del crimen, un amigo de la víctima también de 14 años, fue detenido y trasladado a un instituto de menores este lunes. Debido a su edad, es considerado inimputable y se le realizarán estudios de diagnóstico, psicosociales y ambientales.
La medida de traslado fue tomada por el juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Moro, tras haber tenido contacto con el joven y sus padres.
El Poder Judicial provincial emitió un comunicado en el que informó que el traslado del adolescente se realizó con el fin de resguardarlo y que fue destinado a un centro penal juvenil en la capital provincial.
Comentarios