La causa por el crimen de Brenda Torres, la joven cordobesa hallada sin vida a fines de julio, atraviesa un nuevo capítulo. Este viernes 8 de agosto, el fiscal Horacio Vázquez confirmó la modificación en la calificación legal del hecho, ya no se trata de un homicidio simple, sino de un femicidio.
El caso conmocionó a Córdoba desde el momento en que se encontraron restos humanos en bolsas de consorcio, primero en avenida Ramón Cárcano al 800 (cerca del estadio Mario Alberto Kempes) y luego bajo una pasarela. Las pericias forenses permitieron identificar a la víctima, se trataba de Brenda, quien había desaparecido a principios del mes pasado. Hasta ahora, hay dos detenidos, quienes siguen bajo arresto.
La brutalidad del crimen, sumada a distintos elementos en la causa, llevó a la fiscalía a considerar que existió violencia de género, lo que agrava la acusación.
Daniela Morales Leanza, abogada del padre de la joven, explicó que la investigación sigue su curso y aún quedan diligencias pendientes. “Todavía no se realizaron las indagatorias ni finalizaron los peritajes y rastrillajes en la vivienda”, señaló.
Comentarios