En medio de la expectativa, una de las principales dudas es el clima para el sábado 15 y domingo 16 en Santa María de Punilla, sede del icónico festival desde hace varios años.
Actualmente, la provincia atraviesa un período de inestabilidad y alta humedad tras una intensa ola de calor. De cara al fin de semana, las lluvias persistirán, por lo que quienes asistan al festival deberán prepararse con accesorios para enfrentar el agua.
Un frente del sur ingresará entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, afectando gran parte de Córdoba, especialmente el centro y el norte, incluyendo el valle de Punilla.
Este fenómeno traerá una alta probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad durante todo el sábado, siendo este el día con mayores precipitaciones.
Para el domingo, la última jornada del festival, el pronóstico indica que las lluvias continuarán en Santa María de Punilla y alrededores, aunque con menor intensidad que el sábado, dejando algunas tormentas dispersas en la región.
Comentarios