Una ruptura en un caño maestro de 200 milímetros de diámetro provocó la interrupción del suministro de agua potable en al menos 10 barrios de la ciudad de Córdoba durante la mañana de este viernes.
El inconveniente ocurrió en la zona que abarca Acosta, Primero de Mayo, San Vicente y otros sectores, donde ya se están llevando a cabo los trabajos de reparación con la expectativa de restablecer el servicio en las próximas horas.
Cristina Barrientos, vocera de Aguas Cordobesas, explicó que el problema fue detectado a primera hora y que las cuadrillas ya trabajan en la solución.
"Debido a la rotura de un conductor de 200 milímetros de diámetro, solicitamos a los clientes de la zona que hagan un uso responsable del agua que tienen en sus reservas", indicó.
Barrientos recordó que los tanques domiciliarios pueden brindar autonomía de hasta 24 horas, por lo que un consumo moderado ayudaría a minimizar los inconvenientes mientras se completa la reparación.
Los barrios afectados son: 1º de Mayo, Acosta, Altamira, Ampliación Altamira, Ampliación Empalme, Boedo, Colonia Lola, Cooperativa La Unidad, Deán Funes, Empalme, Empalme Casas de Obreros y Empleados, Ferroviario Mitre, Las Lilas, Maldonado, Mauller, Mirador, Miralta, Parque San Vicente, Renacimiento, San Vicente, Villa Argentina y Villa Bustos.
Comentarios