Este viernes 29, en el Salón Azul de Jefatura de Policía, se inauguró la nueva Dirección de Lucha contra el Cibercrimen, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba.
El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y del jefe de Policía, Crio. Gral. Leonardo Gutiérrez, acompañados por los fiscales federales Maximiliano Hairabedian, Carlos Gonella, los fiscales provinciales Juan Pablo Klinger, Enrique Gavier, y el titular de la Fiscalía de Lucha contra el Cibercrimen, Franco Pilnick.
La nueva unidad se enfocará en investigar fraudes digitales, robo de identidad, ciberacoso y ataques a sistemas informáticos, y colaborará en investigaciones donde la tecnología sea utilizada para cometer distintos delitos. Su puesta en funcionamiento permitirá reforzar el trabajo de la Fiscalía de Lucha contra el Cibercrimen y otras fiscalías intervinientes, mediante análisis avanzados de dispositivos y rastrillajes digitales.
El ministro Quinteros destacó que la dirección atenderá delitos tradicionales que incorporan herramientas tecnológicas, y resaltó el trabajo profesional y articulado de la Policía de Córdoba con fiscalías federales y provinciales. Además, recordó que la inauguración forma parte de una inversión histórica en seguridad impulsada por el gobernador Martín Llaryora, que incluye la adquisición de UFED israelíes, actualización de software policial y refuerzo de personal con capacitaciones internacionales.
En el acto también estuvieron presentes los subjefes de Policía, directores generales de Investigaciones Criminales, Seguridad Capital, Criminología y otros funcionarios de la fuerza provincial.
Comentarios