Desde la Provincia anunciaron que el examen clínico general para niños y adolescentes, comúnmente conocido como Certificado Único de Salud (CUS), será exigido a los alumnos para ingresar a los niveles inicial, primario, secundario y superior.
Para el caso de estudiantes que no son ingresantes a un nuevo ciclo, también es necesario hacer la actualización del CUS todos los años, dado que la validez del certificado es de un año desde que se emite.
El certificado puede realizarse con cualquier médico matriculado provincial, tanto del sistema público como privado.
Para esto, hay que llevar al consultorio la ficha médica expedida por el centro educativo, el carnet de vacunas y el DNI del estudiante.
En Córdoba, existen turnos programados en los Centros de Salud Municipales y en alguno de los operativos itinerantes que recorren distintos puntos de la ciudad.
Por su parte, el certificado también puede gestionarse en 15 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de manera presencial dentro de sus horarios de atención habitual.
Sumado a esto, a partir de esta semana los hospitales Pediátrico, Misericordia, Florencio Díaz y Eva Perón brindarán turnos a través del 0800-555-4141 y de manera presencial por la mañana.
En el interior, se otorgan turnos en cada hospital provincial de referencia hasta cubrir la demanda.
Comentarios