Los trabajos de reparación del caño maestro de agua en la ciudad de Córdoba concluyeron este domingo sobre la Avenida Gandhi, en el barrio Don Bosco. La obra, realizada por la empresa Aguas Cordobesas, tuvo como objetivo restablecer el correcto funcionamiento del conducto de 1500 milímetros de diámetro nominal, que abastece a una amplia zona del suroeste de la ciudad. Debido a esta intervención, la empresa solicitó a los vecinos que hagan un uso racional del agua, priorizando actividades esenciales como la higiene personal, la alimentación y la bebida.
Desde Aguas Cordobesas recordaron que los hogares con tanques de almacenamiento cuentan con una autonomía de hasta 24 horas y que, si el consumo es responsable, no deberían experimentar inconvenientes en el servicio.
Entre los barrios afectados por la obra se encuentran 1ra. Junta, A.T.E., Aeronáutico, Alto Alberdi, Altos de Santa Ana, Altos de Vélez Sarsfield, Ameghino Norte, Ameghino Sud, Ampliación Benjamín Matienzo, Ampliación Farina, Ampliación Las Palmas, Ampliación Los Plátanos, Ampliación Rosedal, Ampliación Vélez Sarsfield, Avenida Carola Lorenzini, Cabo Farina y California.
La empresa recordó que, debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad en forma temporal al inicio de la restitución del suministro.
Comentarios