Un operativo conjunto entre la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Bioagroindustria y la Patrulla Rural, permitió desactivar una estructura clandestina dedicada a la faena y venta de carne sin control sanitario en la localidad de El Brete, al norte del departamento Cruz del Eje.
El procedimiento se llevó a cabo luego de una denuncia anónima realizada por vecinos.
Al llegar al establecimiento, los inspectores se encontraron con un espacio acondicionado para el desposte y almacenamiento de carne, que operaba sin ningún tipo de habilitación ni condiciones de higiene mínimas.
En total, se decomisaron cerca de 300 kilos de carne bovina y porcina, listos para ser comercializados. Además, se secuestraron cámaras frigoríficas y herramientas industriales utilizadas en el procesamiento de los animales.
Toda la mercadería incautada fue trasladada a un frigorífico oficial, donde será destruida para impedir su circulación. El establecimiento fue clausurado por orden de las autoridades.
Desde el Ministerio de Bioagroindustria recordaron que el consumo de carne debe estar respaldado por controles sanitarios, y llamaron a la ciudadanía a seguir colaborando con denuncias ante posibles irregularidades. Las mismas pueden realizarse de manera anónima en línea o telefónicamente. Ingresando a este link https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/ o llamando al 0800-8888-2476.
Comentarios