El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó un plan de contingencia tras el ciberataque que sufre el Poder Judicial de Córdoba desde el sábado.
Los vocales del máximo tribunal de Justicia elaboraron este plan “para el restablecimiento gradual y progresivo de los servicios y sistemas electrónicos del Poder Judicial de Córdoba a partir del 16 de agosto de 2022″ y (al menos) hasta el viernes próximo.
De esta manera, el TSJ resolvió “declarar inhábiles los días 16, 17, 18 y 19 a los fines procesales y administrativos para las causas ya iniciadas y que actualmente se tramitan electrónicamente, salvo los actos válidamente cumplidos”.
También esta “establece un mecanismo alternativo de presentación de nuevas actuaciones judiciales, de realización de audiencias y todo otro mecanismo necesario mientras dura el Plan de Contingencia”.
Ciberataque a la Justicia de Córdoba: declaran inhábil esta semana ⚖️
— Telefe Córdoba (@telefecordoba) August 15, 2022
👉El Tribunal Superior de Justicia resolvió un plan de contingencia y garantizó la atención a los vecinos.
🌎 Seguí informado en https://t.co/KD3OJfIWNC pic.twitter.com/FVMI3SkXth
En el tercer punto, señalan que “las audiencias y actos procesales fijados para los días 16, 17, 18 y 19 se realizarán en la forma prevista, salvo que el juez o el fiscal interviniente resuelvan lo contrario”.
Cabe resaltar la importancia de que se suspende hasta el viernes 19 la tramitación íntegramente electrónica de los expedientes judiciales de conformidad con lo dispuesto, pero se efectuarán las presentaciones en papel ante los tribunales y oficinas competentes.
Por su parte, quienes sufran violencia familiar y/o de género, se resolvió prorrogar automáticamente las medidas cautelares vencidas al 13 de agosto y a vencerse desde esa fecha y hasta el viernes 19.
Comentarios