Portada  |  10 julio 2025

Chespirito: una serie que emociona y rinde homenaje al legado de Roberto Gómez Bolaños

La biopic mexicana sobre Roberto Gómez Bolaños ya está al aire y causa sensación. La ficción ofrece un retrato humano y emotivo del universo Chespirito.

Córdoba

La nueva serie biográfica sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños ya está disponible y genera furor en México y el mundo. Con Pablo Cruz Guerrero como Chespirito y Miguel Islas en el papel de Ramón Valdés, la producción promete emocionar y revivir la historia de uno de los humoristas más queridos de Latinoamérica.

"Chespirito: sin querer queriendo" se estrenó el 5 de junio de 2025 y fue creada por Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, con dirección de David "Leche" Ruíz y Rodrigo Santos. La serie está basada en la vida de Gómez Bolaños y retrata desde sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento hasta la consagración como uno de los grandes iconos de la televisión.

"Estamos viviendo el éxito muy emocionados, muy orgullosos, con mucha humildad y agradecimiento hacia toda la gente que se ha dado la oportunidad de ver la serie", aseguró Miguel Islas, quien interpreta a Ramón Valdés. Y agregó: "Nosotros somos la cara de cientos de personas que trabajaron en esta enorme producción, que está teniendo el éxito que se merece".

Islas recordó con emoción que de niño conoció a Ramón Valdés en el Circo Atayde. "Me firmó mi pelota. Es un recuerdo muy hermoso. Quién iba a decir que tantas décadas después iba a tener el honor de interpretarlo en una serie".

Ambos actores destacaron el trabajo del equipo de caracterización. "El único detalle físico que era mío eran las uñas", contó Miguel, mientras que Pablo Cruz Guerrero, quien interpreta a Roberto Gómez Bolaños, confesó: "En algunos momentos decía 'extraño la cara de Pablo' porque no la veía. Me rasuraba todo el cuerpo porque Roberto era lampiño".

La serie cuenta con un alto nivel de producción, y los protagonistas destacaron que muchas reuniones de preproducción se realizaron en el Grupo Chespirito, rodeados de los vestuarios originales enmarcados. Además, revelaron que siguen viendo la serie al mismo ritmo que el público. "Ayer vimos el quinto capítulo", dijo Pablo.

Consultados sobre una posible segunda temporada, respondieron entre risas. "Termínenla de ver y ya verán", dijo Pablo. Miguel, por su parte, dijo con humor: "Estamos platicando ya para la cuarta"..

Al ser preguntados por los dichos de Florinda Meza en las últimas semanas, Islas fue claro: "Nosotros somos un grupo de actores que terminamos de filmar esta serie hace un año y medio, en total armonía. Nunca tuvimos un ligero percance entre nosotros. Somos los menos indicados y muy ajenos a esos temas. Hicimos un trabajo con todo el amor, con toda la dignidad, con toda la humildad".

Finalmente, se animaron a imaginar un encuentro con los personajes que interpretan. Pablo, al pensar en un posible diálogo con Roberto Gómez Bolaños, afirmó: "Le daría las gracias en primer lugar. En segundo lugar le preguntaría qué era lo que más le causaba risa". Miguel, por su parte, imaginó un momento divertido: "Si yo tuviera en frente a Ramón Valdés, le diría 'por favor, tira el gorro y hazme un berrinche'".

yt: https://www.youtube.com/watch?v=gVYNPlJ5JRY

Comentarios