Un amplio despliegue policial permitió desarticular una organización dedicada al robo y faenamiento clandestino de animales en el norte cordobés. Ocho personas fueron detenidas, entre ellas varios integrantes de una misma familia, acusados de participar en diferentes etapas del delito.
El operativo fue coordinado por la Policía de Córdoba y contó con la intervención del Comando de Acción Preventiva (CAP), la Patrulla Rural y efectivos del grupo táctico ETER.
Los procedimientos se desarrollaron de manera simultánea en Villa Albertina, Cañada de Río Pinto y Copacabana, en el departamento Ischilín.
Según las investigaciones, los sospechosos (entre los que figuran un padre, sus hijas, sus yernos y hasta vecinos cercanos) cumplían distintos roles que iban desde el abigeato hasta la comercialización de la carne faenada sin control sanitario en la zona rural.
Además de los arrestos, se secuestraron teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes, con el objetivo de obtener más pruebas sobre la red delictiva. Un noveno implicado ya fue identificado y se encuentra prófugo, por lo que es intensamente buscado por las autoridades.
La causa está bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de la fiscal Analía Céspedes, que ordenó las medidas judiciales y continúa con la investigación.
Comentarios