Portada  |  24 junio 2025

Causa Neonatal: tras la condena, la defensa de Brenda Agüero irá a casación

Los abogados de la enfermera esperan los fundamentos del fallo para presentar un recurso de casación.

Córdoba

Luego de ser condenada a prisión perpetua por el asesinato de cinco bebés y el intento de homicidio de otros ocho en el Hospital Neonatal, la defensa de Brenda Agüero anticipó que presentará un recurso de casación una vez que conozcan los fundamentos del fallo.

La sentencia fue dictada el pasado miércoles 18 de junio por un jurado popular, que halló culpable a la enfermera por los hechos ocurridos entre marzo y junio de 2022.

A casi una semana del veredicto, los abogados de Agüero insisten en su inocencia y aseguran que agotarán todas las instancias judiciales.

Además, señalaron que no descartan llegar a la Corte Suprema ni acudir a tribunales internacionales, en caso de ser necesario.

Juan Manuel Riveros, su abogado defensor aseguró que su clienta “está dolorida, triste, al igual que su familia, que está destruida”, y volvió a remarcar la inocencia de la enfermera: “Sabemos que Brenda es inocente y siempre lo sostuvimos”.

En este sentido, cuestionó algunos aspectos del juicio: “Hay cosas que los médicos no pudieron explicar y ahora veremos qué dice la Justicia”.

Comentarios