La enfermera Brenda Agüero declaró este martes en Tribunales II, por el asesinato de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, entre marzo y junio de 2022.
La joven de 29 años está imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco recién nacidos y tentativa de homicidio calificado contra otros ocho.
Allí, hizo uso de su derecho y habló poco más de 50 minutos, donde negó rotundamente las acusaciones en su contra y describió su amor por el hospital donde trabajaba.
“Las muertes de los bebés existieron, pero tampoco puede ser que me estén bombardeando a mí cuando no tienen pruebas”. Y cuestionó: “Lo que veo que la Justicia en vez de ser justa no lo es, me ha tocado experimentarlo en carne propia”.
Sobre la acusación en su contra dijo: “Quiero que quede bien claro, no entiendo en qué cabeza cabe que una persona sana, que no tiene ninguna enfermedad psiquiátrica, ningún antecedente y sin problemas en ningún trabajo del día a la mañana salga a matar”.
Por otro lado, la mujer que está detenida desde el 19 de agosto del 2022, apuntó contra la prensa.
“Cuando me detuvieron es impresionante como en la parte mediática era señalarme y señalarme, no era otra cosa que tirarme con todo lo que había hacia mí sin pensar en el riesgo que corría yo en un contexto de encierro como es Bouwer y mi familia afuera”.
“Crearon la imagen del asesino serial que no existe, gracias a periodistas que inventaron esa imagen, hoy me veo yo y mi familia en este contexto”, aseguró.
Asimismo, contó que está estudiando Derecho en su tiempo libre para tener herramientas que le permitan defenderse, ya que, según explicó, siente que todos están hablando por ella, pero que nadie la escucha.
Comentarios