El confuso episodio ocurrido en un hotel alojamiento del norte de la ciudad de Córdoba sigue generando repercusiones. La pareja afirma que fue protagonista del violento operativo policial del pasado fin de semana, denunció haber sufrido maltratos por parte de los efectivos y adelantó que realizará presentaciones judiciales contra el Estado provincial.
El hecho comenzó cuando un vecino de barrio Villa Belgrano denunció un robo en su vivienda y, en medio de la conmoción, se lo comentó a un amigo, encargado del hotel alojamiento ubicado a pocas cuadras de su casa. Convencido de que los autores del robo eran los mismos huéspedes que se encontraban en una de las habitaciones, el encargado realizó una especie de “investigación interna” y creyó escuchar que el hombre decía: “Voy a sacar el arma”.
Sin verificar la situación, el encargado llamó al 911 y alertó sobre la presencia de una pareja “armada y atrincherada” en el lugar. El aviso encendió las alarmas y derivó en un impactante despliegue policial, que incluyó la intervención del Equipo Táctico Especial Recomendado (ETER) y la presencia del ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, en el lugar.
Cuando los efectivos irrumpieron en la habitación, no hallaron ningún arma ni elementos vinculados al robo ocurrido en Villa Belgrano. “La pareja sólo tenía dinero en efectivo. El hombre trabaja en una empresa de seguridad y debía portar un arma por cuestiones laborales, pero en ese momento no tenía ninguna”, detalló una alta fuente policial.
De acuerdo con la investigación preliminar, no existen vínculos entre los huéspedes y el robo denunciado, y todo habría sido producto de una confusión y una interpretación errónea del encargado del establecimiento.
Cristian Ambrosio, el abogado de la pareja, señaló que los involucrados habían ingresado al hotel a las 4 con la intención de permanecer hasta las 12. Indicaron que no salieron del lugar en ningún momento y que desconocían el robo ocurrido alrededor de las 6.30. El abogado anticipó que iniciarán acciones penales y civiles contra el personal policial interviniente, el hotel alojamiento y el Gobierno de Córdoba por maltrato, daños y robo en el lugar.
Comentarios