El gremio de los empleados municipales de Córdoba (Suoem), llevó a cabo ese jueves una nueva protesta que complicó la circulación la zona central de la ciudad, el mismo día que se conoció la imputación del titular Rubén Daniele por “instigación a la violencia pública”.
El reclamo se enmarca en el plan de lucha con asambleas de dos horas por turno que lanzó el gremio semanas atrás principalmente por la recuperación de salarios, la regularización de contratos y la restitución de la denominada “séptima hora”.
El gremio reclama por una supuesta una serie de incumplimientos por parte del Ejecutivo comunal, en especial la mora administrativa en distintos expedientes vinculados a temas laborales y salariales.
También exigen que la administración Llaryora restituya la séptima hora laboral a la mitad de los agentes que tienen jornada reducida desde mayo de 2020. Este jueves se llevó a cabo la asamblea sectorial que reunió a las áreas administrativas, educación y nivel inicial.
La protesta de este jueves encabezada por personal de áreas administrativas, educación y nivel inicial, se inició en la intersección de Caseros y Cañada.
Hubo una movilización por avenida Vélez Sársfield, hasta la zona del Patio Olmos.
Comentarios