Un nuevo episodio de violencia urbana conmocionó al centro de Córdoba este domingo al mediodía. Un limpiavidrios fue atacado a trompadas y patadas por otros dos jovenes en la intersección de avenida Figueroa Alcorta (la Cañada) y Colón.
Según la Policía, la víctima se levantó tras la agresión y no quiso denunciar ni recibir atención médica. Un vecino filmó la golpiza, pero hasta el momento no se registraron detenidos.
De acuerdo a varios testigos, estos dos jóvenes fueron víctimas del limpiavidrios al haberse negado a que limpiara el parabrisas de su auto. El limpiavidrios golpeó y abolló el auto, unos minutos después, los dueños volvieron y le dieron una brutal golpiza “de casualidad justo vinieron estas dos personas por venganza y lo agarraron y le pegaron cuando lo vi desmayado yo dejé de filmar” relató una testigo.
Otra vecina, que presenció varios hechos, contó que los jóvenes actúan con agresividad y violencia física. “Al tiempo vinieron, el chico se fue y cuando volvió, como estaba agresivo, lo agarraron y le pegaron”, relató. Además, agregó que estos mismos jóvenes llegaron a golpear autos estacionados y romper vidrieras.
Los vecinos indicaron que el grupo de limpiavidrios suele permanecer en la esquina desde temprano, alrededor de las 10 de la mañana, generando conflictos con cualquier persona que se niegue a que le limpien el auto. “Son muy agresivos con todo el mundo. Una vez me paré justo en la esquina y les dije que no, no me limpien el vidrio, y me amenazaban con un palo”, agregó.
Según la denuncia vecinal, ya se han realizado llamados repetidos a la policía, pero los episodios persisten. La comunidad exige medidas más firmes para garantizar la seguridad y frenar estos ataques.
Comentarios