Los incendios que se registraron este miércoles en Córdoba, específicamente en Cañada del Rosario, Ruta 36 a la altura del Puente Rafael García y Achiras, fueron contenidos por bomberos. La Secretaría de Prevención de Riesgo Climático informó que los focos ya no representan peligro. Las tareas de contención incluyeron apoyo de un avión hidrante y personal de Sampacho, Achiras y Río Cuarto.
El viento intenso complicó el control de los incendios, aunque no afectaron áreas serranas. Hasta el momento, se desconocen las causas de los focos en Córdoba. Las autoridades alertan sobre la importancia de respetar las restricciones vigentes.
Está prohibido el uso de herramientas que generen chispas y encender fuego en lugares no habilitados. Estas medidas se mantendrán hasta el 31 de diciembre en toda la provincia de Córdoba. El objetivo es prevenir la aparición de nuevos incendios durante la temporada de riesgo.
La Secretaría de Riesgo Climático de Córdoba solicita extremar cuidados en zonas rurales y urbanas. Los vecinos deben informar cualquier foco de incendio de inmediato. La colaboración ciudadana es clave para mantener la seguridad y evitar daños mayores.
Comentarios