El incendio forestal iniciado después del mediodía en Capilla Vieja, cerca de Los Reartes en el departamento Calamuchita, fue contenido gracias a la rápida intervención de los bomberos y el apoyo de cuatro aviones hidrantes.
El fuego se originó en un sector de bosque nativo y se extendió hasta un pinar. Para controlar las llamas, se desplegó personal de los cuarteles de Los Reartes, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Ciudad de América, Potrero de Garay y San Agustín, junto a la Agrupación Serrana y el Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, destacó la rapidez y eficacia de los equipos: “El gran trabajo de los bomberos voluntarios y de los técnicos del ETAC permitió detener las llamas en muy poco tiempo”.
Desde la Secretaría recordaron que continúa vigente la alerta por riesgo extremo de incendios forestales, y recomendaron a la población reportar de inmediato cualquier columna de humo o indicio de fuego a través de las líneas gratuitas:
• 0800-888-38346 (FUEGO)
• 100 (Bomberos Voluntarios)
• 911 (Policía de Córdoba)
Además, en Córdoba rige desde el 2 de junio y hasta el 31 de diciembre un estado de alerta ambiental por riesgo de incendios, debido a la abundante vegetación seca que aumenta la combustibilidad. El decreto prohíbe expresamente encender fuego o realizar cualquier actividad que pueda iniciar un incendio.
Comentarios