Una dotación de casi 100 bomberos trabaja intensamente en la zona de Pampa Alta, un paraje ubicado entre San Clemente y Potrero de Garay, donde este viernes se desató un voraz incendio, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil.
A raíz de esto es que las autoridades dispusieron un corte total en la ruta S-721, a la altura del Gaucho Urbano, en el paraje Potrerillos.
Por el momento, las llamas -se desconocen sus causas- afectan principalmente a pinares y pastizales, no así a viviendas, mientras la dotación que también incluye cuatro aviones hidrantes (dos provinciales y otros dos nacionales) busca evitar que el fuego alcance hogares aledaños.
“Hay viviendas cerca pero estamos trabajando para que eso pase”, contó Fabián Vargas, jefe de la Regional 7 de la Policía de Córdoba, en medio de la intensa labor desarrollada en la zona que incluye el mencionado corte total.
A su vez, amplió: “Las condiciones climáticas no ayudan para nada, tenemos vientos rotativos, muy intensos con ráfagas. Lo que está quemando hasta el momento es Pajonal y Pinar”.
Comentarios