Portada  |  01 agosto 2025

Bomberos combaten un voraz incendio y buscan evitar que el fuego alcance las viviendas

El foco se reportó este viernes en horas del mediodía. Del operativo forman parte cuatro aviones hidrantes.

Córdoba

Una dotación de casi 100 bomberos trabaja intensamente en la zona de Pampa Alta, un paraje ubicado entre San Clemente y Potrero de Garay, donde este viernes se desató un voraz incendio, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil.

A raíz de esto es que las autoridades dispusieron un corte total en la ruta S-721, a la altura del Gaucho Urbano, en el paraje Potrerillos.

Por el momento, las llamas -se desconocen sus causas- afectan principalmente a pinares y pastizales, no así a viviendas, mientras la dotación que también incluye cuatro aviones hidrantes (dos provinciales y otros dos nacionales) busca evitar que el fuego alcance hogares aledaños.

“Hay viviendas cerca pero estamos trabajando para que eso pase”, contó Fabián Vargas, jefe de la Regional 7 de la Policía de Córdoba, en medio de la intensa labor desarrollada en la zona que incluye el mencionado corte total.

A su vez, amplió: “Las condiciones climáticas no ayudan para nada, tenemos vientos rotativos, muy intensos con ráfagas. Lo que está quemando hasta el momento es Pajonal y Pinar”.

Comentarios