Portada  |  25 julio 2024

Bialet Massé: detuvieron al padre de uno de los acusados por abuso sexual grupal

El sujeto habría baleado el frente de un local comercial vinculado a la víctima, una adolescente de 16 años.

Córdoba

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, ordenó nuevas imputaciones y la detención del padre de uno de los acusados por la violación grupal contra una chica de 16 años en Bialet Massé. La orden es por el delito de amenazas calificadas.

El detenido habría disparado contra un comercio que está vinculado a la denunciante. Por tal motivo, la fiscal lo imputó y ordenó su detención.

Kelm también imputó a otras dos personas por amenazas a través de las redes sociales contra la denunciante y sus familiares. Se espera que en las próximas horas se fije la fecha de indagatorias para todos los acusados.

A mediados de junio, la adolescente denunció que fue abusada por un grupo de jóvenes en Bialet Massé y la Policía detuvo a cuatro jóvenes, de los cuáles tres son menores.

La causa se mantuvo con un fuerte hermetismo al tratarse de un delito contra la integridad sexual de una menor.

Por entonces, la fiscal Kelm había ordenado una serie de allanamientos para obtener pruebas. Semanas más tarde, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que los tres menores de 16 años que habrían participado del hecho son imputables y quedaron detenidos en el Complejo Esperanza. En tanto, el mayor de 18 años quedó alojado en la Unidad de Contención de Aprehendido (UCA).

La joven denunció que tres varones la violaron en grupo en la casa de uno de ellos, mientras que el cuarto implicado la habría abusado en el vehículo que los trasladó desde el boliche Khalama, en Carlos Paz, hasta Bialet Massé.

Comentarios