Portada  |  23 julio 2025

Basura: el Municipio denuncia más de 400 cuadras sin limpiar

Luego de varios días con problemas en el servicio de recolección de residuos en las calles de Córdoba, la Municipalidad reforzó controles para asegurar el cumplimiento. Este miércoles los inspectores registraron 415 cuadras sin limpiar.

Córdoba

La basura se apropió de las veredas y calles de la ciudad de Córdoba desde la semana pasada. Según reconoció la propia Municipalidad, el servicio no se estaba efectuando con normalidad. El inconveniente se habría originado entre las empresas y sus trabajadores, representados por el SURRBaC.

Pese a que el primer accionar fue dictar la conciliación obligatoria, esta semana comenzó aún con contenedores estallados y veredas desbordadas de residuos.

Desde el lunes, un grupo de inspectores de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad, controla el trabajo que brindan las distintas empresas responsables del servicio. Este miércoles debieron intensificar esos controles y el resultado muestra que aún no se cumple con el compromiso asumido.

Según informó en un comunicado la Municipalidad de Córdoba, “Esta mañana se reforzaron los controles en la zona central (servicio de la empresa LAM) con 7 funcionarios que supervisaron el 100% de las rutas asignadas”. Además, “otros 2 inspectores recorrieron zona sur (a cargo de la empresa LUSA) para el control de rutas atrasadas y con acumulación de residuos en distintas arterias; misma tarea tuvieron a cargo 3 inspectores en zona norte (servicio a cargo de URBACOR)”.

Tras el relevamiento, informaron que los inspectores registraron "30 incidencias, por un total de 415 cuadras donde no hubo prestación de servicios”.

Asimismo, subrayan que se reforzó el trabajo por parte de la empresa responsable en la zona del Centro, Nueva Córdoba y Güemes, debido a la cantidad de residuos acumulados.

Comentarios