La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una banda narco que vendía drogas en barrio Maldonado, ubicado en la capital cordobesa.
El personal de seguridad allanó dos viviendas ubicadas en pasaje Esnaola al 4000, a una cuadra del cementerio de San Vicente. En el lugar secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, 299 comprimidos de psicofármacos, plantas de cannabis sativa, dinero y otros elementos de interés para la causa.
Durante los allanamientos, los efectivos arrestaron a tres personas: dos hombres de 47 y 50 años y una mujer de 47. La mujer, además, ya tenía una condena de ejecución condicional en 2021 que estaba vigente hasta diciembre de 2026.
Según la información obtenida tras una investigación, uno de los inmuebles operaba como punto de venta de sustancias ilícitas bajo la fachada de un kiosco; mientras que el otro, en donde funcionaba como merendero, era usado como depósito de la droga. Ambos lugares estaban pegados el uno al otro.
A raíz de esto, los detenidos fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Segundo Turno de la ciudad de Córdoba.
Comentarios