Portada  |  26 abril 2024

Balearon a un operario en la parada y dos enfermeras le salvaron la vida

El hecho ocurrió en barrio Santa Isabel 1ra sección. La víctima se encuentra recuperándose en el hospital.

Córdoba

El miércoles por la noche, un operario de 24 años fue víctima de un violento robo en Santa Isabel 1ra sección. Mientras esperaba el colectivo, un delincuente lo abordó y le disparó tres veces, impactando una bala en su pierna y golpeándolo en la cabeza con el arma. La gravedad de las heridas afectó la vena femoral del joven, causando una pérdida considerable de sangre que lo llevó a entrar en estado de shock.

Dos enfermeras que se encontraban cerca del lugar no dudaron en brindar ayuda de inmediato. "Nosotros nos acercamos y lo que hicimos primero fue hacerle un torniquete ya que no teníamos elementos para frenar el sangrado", explicó una de las enfermeras. "Con gasas que nos trajeron los operarios desde la fábrica hicimos un vendaje para que no siga sangrando la herida. Lo mantuvimos hasta que vino el servicio de emergencias y lo asistió."

La rápida acción de las enfermeras fue crucial, ya que, según palabras de la enfermera, "Apenas vimos que la moto se fue, salimos a asistir porque sabemos lo que puede pasar si una persona con una lesión de las características que tenía él, no recibía asistencia, y puede morirse en el momento."

Anoche, en una emotiva reunión transmitida por Telefe Córdoba, Franco, el operario herido, agradeció entre lágrimas a Micaela, una de las enfermeras, por su intervención que le salvó la vida. Actualmente, Franco continúa internado recibiendo tratamiento por las graves heridas sufridas.

Comentarios