Muchos comercios aplicaron rebajas de hasta un 20% en artículos de tecnología como celulares, televisores, consolas y aires acondicionados.
Maximiliano Menéndez, representante de la Cámara de Comercio de Electrodomésticos, indicó que el sector tomó la iniciativa para estimular las ventas y anticiparse a la nueva política fiscal. “Si bien la medida todavía no se publicó en el Boletín Oficial, los comercios ya están trasladando el impacto en los precios y manteniendo los planes de financiación en cuotas”, señaló.
Uno de los productos donde más se notan las bajas es en los celulares de alta gama con conectividad 5G. En el mercado argentino, un modelo que costaba 2.566 dólares, hoy puede conseguirse por 1.796 dólares, lo que implica una reducción cercana al 30%. Aun así, los valores siguen por encima de los que se manejan en otros países de la región y del mundo: En Estados Unidos, por ejemplo, el mismo modelo se consigue por alrededor de 1.011 dólares, en Chile por 1.147 y en España por 1.290.
Comentarios