Comerciantes y vecinos crearon un grupo de Whats App para organizarse, y se sorprendieron de la cantidad de locales que están atravesando la misma situación. Incorporaron a un representante de la Policía, pero siguen reclamando que no hay patrullaje.
Analía tiene 40 años y desde hace 16 tiene un local de ropa en avenida Patria al 1000, en barrio Pueyrredón. La mujer afirmó que siempre han tenido episodios menores de inseguridad. “Te robaron una prenda o un celular del mostrador, eso es lo habitual y probablemente lo tenemos incluido en los costos...” , dijo en diálogo con La Voz . El pasado miércoles 30, a la madrugada, su local fue desmantelado. “Me llevé casi todo lo que teníamos de ropa de nena y de bebé” . La mujer estimó que el hecho ocurrió entre las 3 y las 4, debido a un ruido que escucharon los vecinos. “Por lo que se llevaron, parece que trabajaron con tranquilidad, nos rompieron la reja y el vidrio”, destaca Analía. Agregó que su local no tenía alarma ni seguro y que, prácticamente, a todos los comerciantes de la cuadra les ha pasado algo similar.
Javier es carnicero y verdulero en el cruce de Patria y Buchardo. En la madrugada del jueves 10 de marzo, los ladrones le rompieron los barrotes de una reja e ingresaron a su local, ocasionándole daños y pérdidas que estimó en 90 mil pesos. “Los corrió la alarma, pero alcanzóon a llevarse elementos de valor, pero en mi caso no había dinero” , afirmó. “El rubro familiar es la carnicería, tuve que traer balanzas del negocio de mi hermano y de un amigo del mismo rubro, pero ese mismo día le pidió a la despensa del frente que me prestara una para poder trabajar durante la mañana” , se lamentó .
Mientras el silencio de la policía no tiene fisuras, los vecinos siguen contando los robos que maltratan sus días.
Fuente: Milton Copparoni – La Voz del Interior.
Foto: Facundo Luque – La Voz del Interior.
Comentarios