El gobernador Martín Llaryora inauguró este martes el segundo tramo de la duplicación de la avenida Padre Luchesse, una obra que busca mejorar la circulación entre Córdoba y Villa Allende, en una zona con fuerte crecimiento urbano.
El nuevo tramo, de 1,6 kilómetros, se extiende entre las rotondas de San Isidro y La Morada, y se suma a los dos kilómetros ya finalizados que conectan la Autovía Córdoba–Río Ceballos con el acceso a barrio San Isidro.
La intervención incluyó la construcción de una doble calzada, la incorporación de un cantero central, señalización vertical y horizontal, y la instalación de 78 luminarias LED con 39 columnas de alumbrado, lo que incrementa la seguridad y visibilidad en el corredor.
Con esta habilitación, la obra de duplicación de la avenida Padre Luchesse alcanza más de la mitad de su extensión prevista, que será de 5,4 kilómetros en total. El proyecto contempla además el ensanche de la Ruta E-53 hacia Córdoba, con el objetivo de optimizar la conectividad metropolitana.
Del acto participaron funcionarios provinciales, autoridades de Caminos de las Sierras y vecinos del sector.
--------------------------------------------------------------------------------------------
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE TELEFE CÓRDOBA Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp, simplemente hace click aquí y ya formas parte de nuestra comunidad. También te invitamos a ser parte de nuestras redes sociales, en Instagram como @telefecordoba y en Facebook Telefe Córdoba.
Comentarios