Seguido al incremento de agosto, el boleto de transporte urbano volverá a aumentar en Córdoba. La petición fue realizada por empresarios nucleados en Fetap y confirmada por el municipio. La suba comenzará a percibirse desde el viernes 15 de septiembre.
Luego de las elecciones PASO y la posterior devaluación, los empresarios del transporte en Córdoba advirtieron que los costos se dispararon y exhibieron los números sobre la mesa. A partir de allí, la petición planteó un incremento en el boleto de colectivos, con un monto ideal que alcanzaba los 320 pesos, como máximo, contemplando una renovación de coches.
Mientras que, el mínimo, garantizaba la prestación del servicio con el mantenimiento adecuado a los colectivos, con una suba a 190 pesos. En principio, el costo sería el mismo que la ciudad de Santa Fe, que aplicó una suba el 1° de septiembre y ya anunció otro aumento para noviembre.
Sin embargo, la Municipalidad de Córdoba acordó un monto menor al solicitado por los empresarios pero que, para el usuario, impacta en un 65%. Es que, la tarifa pasará de 120 pesos a 185. En tanto, habría rumores que hablan de una próxima futura suba.
Comentarios