Montes confirmó en una entrevista con Cadena 3 que el incremento en las tarifas está próximo a realizarse. La bajada de bandera, que actualmente cuesta 656 pesos, aumentará a 1.004 pesos, mientras que la ficha, que actualmente tiene un valor de 56 pesos, subirá a 75 pesos.
El titular de los Permisionarios explicó que tras una reunión en la municipalidad donde solicitaron un aumento del 50%, finalmente se acordó un incremento del 40% después de negociaciones.
Al ser consultado sobre la disminución en la cantidad de viajes en comparación con el año pasado, Montes reveló que el trabajo ha disminuido más del 50%, atribuyendo esta situación a la crisis económica y a la competencia desleal de aplicaciones ilegales como Uber y Cabify.
Actualmente, el taxista promedia entre 12 y 15 viajes por día, pero mencionó que sin la competencia de las aplicaciones ilegales, podría estar realizando entre 25 y 30 viajes diarios.
Montes también compartió la difícil situación financiera de los taxistas, señalando que después de trabajar 12 horas al día, apenas logran ganar entre 8.000 y 11.000 pesos diarios. Además, mencionó que la compra de un vehículo se ha vuelto casi imposible para los choferes debido a su situación económica.
"Es imposible comprar un vehículo. Y alquilar una chapa, primero habría que tener el auto y no tenemos posibilidad en ningún lado", expresó Montes, reflejando los desafíos que enfrentan los trabajadores del sector frente a las condiciones económicas actuales.
Comentarios