El asesinato de Sebastián Villarreal en Córdoba ya tiene a su primer responsable. J. M., quien tenía 17 años al momento del crimen ocurrido en 2024 en barrio Yofre Norte, fue declarado penalmente responsable por homicidio criminis causae y encubrimiento agravado. La jueza Ileana Benedito ordenó que continúe en el Complejo Esperanza bajo tratamiento por un año.
Durante la audiencia en el fuero penal juvenil, el joven admitió haber disparado y pidió perdón. Aunque técnicamente no es una condena, fue declarado responsable y quedó sujeto a un plan de tratamiento que podría renovarse por otro año. Recién después, la magistrada definirá si le dicta una pena o lo absuelve.
La familia Villarreal, representada por la abogada Daniela Castro Barreiro, insistió en que el acusado sea enviado a la Cárcel de Bouwer. También pidieron que el caso sea tratado por equipos técnicos del Poder Judicial y no por personal de la SENAF, a la que cuestionan duramente.
En paralelo, tres jóvenes ya mayores de edad serán juzgados en la Cámara 3ª del Crimen de Córdoba por homicidio en ocasión de robo.
Comentarios