Otro caso de violencia e inseguridad ocurrió en Córdoba, donde una joven fue atacada y robada por un grupo de delincuentes después de bajarse del colectivo por no tener saldo.
El incidente tuvo lugar el lunes cerca de las 21:30, frente a la cancha La Charla, en la intersección de las calles Nueva Orleans y Santiso y Moscoso, en el barrio General Bustos.
Tiziana, de 21 años, contó que estaba visitando a su hermana y no conocía la zona. “Tomé el 52, no tenía saldo y el colectivero me dejó dos paradas después. No conocía el barrio, caminé unos pasos y me atacó un grupo de entre seis y ocho hombres”, relató.
Sobre la agresión, detalló: “Me tomaron por detrás y me taparon la boca. Dos de ellos me agarraron de los pelos y me tiraron al suelo. Ya en el piso me golpearon en las costillas, el estómago y la cabeza. También intentaron arrancarme un collar. Me resistí, pero me robaron la riñonera con mis pertenencias”.
Según la denuncia de la joven, entre sus objetos robados estaban un celular, un cargador, unos auriculares inalámbricos, una billetera con el DNI, una tarjeta de débito, $110 y una cadena de plata con un dije.
Después del ataque, la joven pidió ayuda a los vecinos, quienes le dieron información sobre los delincuentes. “Una chica me siguió y me dijo que dos de los jóvenes, de entre 19 y 23 años, son del barrio y siempre hacen lo mismo. Luego, una señora me llevó en su auto hasta la comisaría 16 para hacer la denuncia”, relató la víctima.
Respecto a su salud, la agredida, mencionó que tiene dolores de cabeza y varios hematomas.
Además, presentó una solicitud judicial para que se investiguen las cámaras de seguridad de la zona. Como parte de la investigación, fue enviada a Medicina Forense para evaluar sus lesiones.
Comentarios