La implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en toda la Nación es un cambio que busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso de votación, será el gran protagonista de este comicio.
A partir de las 8 de la mañana, los votantes pueden emitir su voto para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación. En total, 127 diputados y 24 senadores estarán en juego, y en la provincia de Córdoba, se renovarán las 9 bancas correspondientes.

El cierre de las urnas será a las 18 horas, aunque se espera que en las horas previas se registre un alto flujo de votantes, dado el contexto electoral y la creciente relevancia de las decisiones que se tomarán en estos comicios.
La Cámara Nacional Electoral ha dispuesto que los resultados provisorios se publiquen exclusivamente por distrito electoral. Esta medida busca evitar la confusión y asegurar que los resultados sean claros y respeten la división territorial definida por la Constitución Nacional.
En Córdoba, la jornada electoral se perfila con un clima de alta expectación. La provincia, tradicionalmente un bastión de ciertos sectores políticos. Desde tempranas horas, las mesas de votación comenzaron a recibir a los primeros ciudadanos.
Comentarios