El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba ha tomado la decisión de pasar a retiro obligatorio al Director General de Seguridad del Servicio Penitenciario, Darío Tello Pajón, en medio de una serie de escándalos que han sacudido a las cárceles de la provincia.
La designación de Diego Marín Ayala como su sucesor fue comunicada oficialmente a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La medida se toma en un contexto en el que el Servicio Penitenciario de Córdoba se ha visto envuelto en una serie de problemas relacionados con la seguridad y el funcionamiento de las prisiones.
Cecilia Lanzarotti, Secretaria de Gestión y Organización Penitenciaria de Córdoba, explicó en una entrevista con Cadena 3 que la decisión de pasar a retiro obligatorio a Tello Pajón se debe a "las falencias de seguridad" que han sido objeto de investigación en el Servicio Penitenciario.
Lanzarotti también aclaró que el actual jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier, no se encuentra involucrado, investigado ni imputado en ningún hecho hasta la fecha. Además, destacó que muchas de las investigaciones han surgido desde el propio Servicio Penitenciario y que Bouvier ha estado tomando decisiones al respecto.
Comentarios